PP: Casado da por hecho que Sánchez indultará a los independentistas catalanes

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Acompañado por su mujer, Pablo Casado asistió al debate con traje azul oscuro y corbata casi al tono. El presidente del PP da por hecho que Pedro Sánchez indultará a los líderes independentistas.

"Me parece tremendo que usted aquí no diga que no va a indultar a los presos si son condenados por el Tribunal Supremo, dígalo ya, es muy sencillo. Los va indultar, ya tiene la hoja de ruta porque quiere revalidar ese Gobierno Frankstein"

Y le acusa de pactar hasta "con el lucero del alba por mantenerse en la Moncloa" y de traicionar las esencias del PSOE .

"Que nunca pactaría con aquellos que empuñaron las armas y con aquellos que quieren romper la unidad nacional"

E insiste en que la unidad de España está en riesgo por culpa del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Su único socio en el plató se llama Albert Rivera. Acusa a Sánchez de mentir y desgrana su programa económico.

"Yo me comprometo a crear dos millones de empleos en la próxima legislatura, cómo veníamos haciendo, medio millón al año"

700 euros de ahorro para cada contribuyente.

"Quiero lanzar la mayor revolución fiscal de la historia"

Asegura que el estado del bienestar está en riesgo y se ha centrado en las pensiones y en la evolución del parto.

"Usted vota en contra de las pensiones que aprueba el PP para que se revaloricen"

Y los del paro.

Se compromete a combatir la brecha de género. Y saca pecho con una ley.

"Estoy muy orgulloso de ser del partido que planteó, impulsó y aprobó el Pacto Nacional contra la Violencia de Género"

En su minuto de oro y desde el atril ha pedido el voto para el Partido Popular y ha cerrado con su eslogan de campaña: el valor seguro.

"Oa oa oa, Casado a La Moncloa"

Con esa sensación, Casado se prepara ya para el segundo asalto, el de esta noche."Pactemos", directamente le decía Rivera. Con Casado centrado en el segundo asaltado, su sensación ayer era haber llevado la voz cantante.

"Solo he hecho yo propuestas"

Pero hoy, su número dos, Teodoro García Egea, ha marcado distancias con Rivera.

"Rivera le hizo el trabajo sucio a Pedro Sánchez, de atacar y atacar al único que puede poner freno a Pedro Sánchez, que se llama Pablo Casado. Bien sorprende que aquellos que insultan al PP desde otros partidos, como es el caso de Vox, pues le llamen derechita cobarde porque durante 30 años no ha hecho lo que tenía que hacer y están fichando a gente que lleva 30 años en el partido, con lo cual están fichando a derecha cobarde"

Y ha incidido en que Sánchez indultará a los líderes independentistas.

"Pedro Sánchez salió desde el principio queriendo embarrar el debate. Era el que buscaba a Pablo Casado y provocándolo como si fuera un patio de colegio"

Y que fue el único con propuestas serias sobre la mesa.

"Fue el único que ofreció a los españoles medidas concretas, más allá de efectos especiales"

A diferencia de Sánchez.

"Pablo Casado ha cumplido el 100% de las promesas que ha hecho hasta ahora. Y eso, en el debate de ayer y en el debate de hoy, esta quedando de manifiesto que Pablo Casado lo que promete lo cumple"

En Tarancón, el cabeza de lista por la Provincia de Cuenca confía en que no pase.

"Puede ser que el centro-derecha gane en votos y la izquierda gobierne porque saque más escaños. Personas que pueden estar legítimamente y democráticamente pensando en hacer un voto de disgusto, de enfado con el PP y apoyar opciones como la de Vox, sepan que en esta provincia eso es facilitar los tres senadores del PSOE y los dos diputados del PSOE"

Desde Azuqueca de Henares el líder del PP regional critica hasta dónde, para él, estaría dispuesto a llegar el PSOE.

"Está dispuesto a indultar, a sacar de la cárcel a los golpistas, independentistas catalanes, si un juez los condena. No nos sorprende en Castilla-La Mancha. El señor Page en las Cortes de Castilla-La Mancha ya votó en contra de la propuesta del PP que pretendía tener un posicionamiento contrario a esos indultos"

Asegura Francisco Núnez que en el debate de esta noche volverá a escenificarse que Pedro Sánchez es el peor presidente de la democracia.

En Segurilla, el cabeza de lista por la provincia de Toledo, Vicente Tirado ha reivindicado un tren digno.

"Un tren digno que vertebre las provincias y los territorios como es Talavera y Extremadura"

Tirado también se compromete con la protección hacia las tradiciones.

[Primavera electoral: Sigue la información y la campaña de las elecciones generales y su impacto en Castilla-La Mancha en nuestra portada Elecciones Generales 28A. Podrás descubrir:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder