PP: Casado en Andalucía, Aznar en Albacete y Rosa Romero promete que la prioridad será el empleo

Isabel Martín Palacio
Seguir al autor

Primera parada Sevilla. La tercerá será Málaga, pero antes, el líder del PP, Pablo Casado ha parado en Granada. Y le ha dicho a Sánchez que, en la lucha contra la violencia machista, lecciones ni una

"Todos juntos para que los maltratadores paguen, si hace falta con la prisión permanente revisable. Todos juntos para decir ni una menos, pero no enfrentándonos entre los partidos como hizo ayer Pedro Sánchez mintiendo"

Y se compromete a acabar con la prescripción de los delitos por terrorismo.

" El terrorismo es un crimen de lesa humanidad y es imprescriptible. Hay que prohibir y penalizar la convocatoria de los homenajes, ni una sola humillación más a 800 mártires por la libertad y la democracia en España"

Contrapone su revolución fiscal con los planes de la izquierda.

"Sánchez e Iglesias reconocieron que su hachazo fiscal supone mil euros más por contribuyente al año subiendo todos los impuestos. La diferencia entre el PP y la izquierda son 700 euros de ahorro o mil euros de hachazo"

Y les pide a los pensionistas que no se dejen engañar.

Con la resaca del segundo y último de los debates, Pablo Casado acusa a Sánchez de sólo hacer una cosa durante el debate: mentir.

"España no merece un presidente de Gobierno que mienta todo el tiempo. No sabía lo que ha hecho, tenía que leer, incluso las últimas medidas del Consejo de Ministros. Mentía hasta de las cifras de empleo que hemos creado y de las que ellos han destruido, y que no niega nadie. Mentía sobre la satisfacción de los servicios sociales".

Y que el documento que esgrimió Sánchez [sobre unas presuntas listas negras de trabajadores contra la violencia de género en la Junta de Andalucía] era un documento falso

"Por eso me tuve que poner muy serio. Es algo intolerable. Es algo impropio de las democracias avanzadas"

Exige la rectificación inmediata de Pedro Sánchez

"Pública y oficial del presidente del Gobierno de España sobre las mentiras que ayer vertió sobre la Junta de Andalucía que lucha sin cuartel contra los malos tratos [...] Hay que estar muy desesperado para poner encima de la mesa un tema tan desgarrador para todos los españoles como la violencia contra las mujeres. Y, sobre todo, hay que ser tremendamente irresponsable para enfrentar a la mitad de los españoles con la otra mitad, a mujeres contra hombres".

Y cree que lo que pasó en Andalucía...

"Cuando parece que estábamos yendo contra corriente, cuando nadie confiaba en que se podía hacer"

...ocurrirá a nivel nacional

"Recuperar la prosperidad y la dignidad: lo vamos a hacer en España".

Aznar en Albacete

Después de su acto en Barcelona, 16 años después de su último mitin, José María Aznar esta tarde en Albacete arropando la candidatura del PP al Congreso y al Senado.

Rosa Romero

En Ciudad Real, la cabeza de lista por esta provincia al Congreso, Rosa Romero, marca como prioridad...

"Creación de empleo, especialmente apoyando a los jóvenes, en lo que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, porque tenemos una generación de jóvenes preparados. Pero necesitan oportunidades"

Y para ello, asegura, el PP quiere ponerlo en marcha

"Un plan nacional del talento, y queremos también poner medidas y apoyo al emprendimiento de nuestros jóvenes. Vamos a continuar con las tarifas planas de autónomas, extendiéndolas doce meses y llegando hasta un máximo de tres años, especialmente en nuestros jóvenes".

Y con incentivos fiscales para los jóvenes que quieran emprender en el mundo rural.

Resumen del debate

Con los pactos en el punto de mira. Casado tiró en el debate de hemeroteca

"El partido que tiene, al único líder político condenado por malos tratos a su mujer, el señor Eguiguren, es el Partido Socialista. No lo echaron, sino que lo pusieron a negociar en el caserío con los etarras. Que vengan ustedes a dar lecciones de feminismo… Échenle del partido"

Y la ha defendido con el consentimiento expreso en las relaciones sexuales"

"El consentimiento está regulado en el Código Penal desde 1822, por lo que no hace falta regularlo más"

Le ha preguntado a Sánchez si estaría dipuesto a indultar a la manada. Y compara al líder del PSOE con una muñeca

"El problema es que el señor Sánchez se ha convertido en una muñeca rusa, una matrioshka, porque dentro de él está Podemos, está ERC, está Junts pel Cat, y está también Bildu. De hecho, hoy, Arnaldo Otegui, ya ha dicho en una entrevista que quiere darle los votos al señor Sánchez. Me imagino que tendrá que tener cuidado, porque una persona experta en secuestrar sabe pedir rescates a cambio de todo, también de los votos"

También ha comparado al Gobierno de Sánchez con el aloe vera, cuando más le investigan, según Casado, más propiedades le salen. Y se ha acordado de Torra

"Lo que pasó en Pedralbes qué fue, una jornada de picnic, lo que en la moción de censura se pactó".

Asegura que Sánchez es el presidente más radical de la historia de la democracia

"No se puede blanquear el terrorismo y el separatismo a cambio de un puñado de escaños".

Y en su  minuto de oro ha defendido el valor seguro

"Si usted quiere que sigan gobernando Torra y Otegui, siga votando al Partido Socialista, o si no le importa otra recesión, como la de Zapatero, puede votar a Podemos, si no le importa que se fragmente el voto constitucionalista, y eso favorezca a Sánchez, puede votar a Ciudadanos y Vox, pero si quiere un cambio de verdad en España, el único valor seguro es el PP".

Y que él quiere servir

"Me comprometo a dejarme la piel por lo que más me importa: el futuro de sus hijos y el destino de España. No le voy a defraudar".

Sobre inmigración Casado ha dicho que hay  un 173% más de llegada de inmigrantes ilegales desde que Sánchez está en la Moncloa. Se compromete reforzar las fronteras y a ser solidarios a la vez. El líder del PP apuesta por un Plan Marshal al contienente africano

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder