PP: Pablo Casado se compromete a crear un Ministerio de Familia

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Pablo Casado ha participado en una comida mitín en Galicia, con Núñez Feijoo.

"Sánchez es una amenaza para España. Es un peligro público para España. Y lo lleva demonstrando casi nueve meses. Ha llegado a lomos de los más radicales"

En Galicia, el presidente de los populares se ha comprometido a crear un Ministerio de Familia:

"Porque en un país con un invierno demográfico como el que sufrimos, con una despoblación como la que estamos viendo en muchas zonas de España y con un riesgo de sostenibilidad de los servicios sociales, como los que tiene España y tiene ya casi toda la Unión Europea, tenemos que apostar por las familias"

Apuesta por ayudas fiscales y a la conciliación.

"Nosotros vamos a sacar adelante la regulación del teletrabajo para acabar con ese presencialismo en los puestos de trabajo que hace muchas veces que no se pueda salir del empleo o de la empresa y ocuparse de su familia, cuando un trabajo se puede hacer también desde casa"

España, según el presidente del PP, tiene miedo a que siga gobernando Pedro Sánchez.

"Sánchez es una amenaza para España, lo lleva demostrando ya casi nueve meses. Ha llegado a lomos de los más radicales, de aquellos que querían vender España a trozos y a plazos".

Ha recordado a las víctimas de ETA.

"La banda terrorista ETA ha matado a 800. Aquí somos, solo sentados, más de mil personas. ¿Os imagináis ahora que, prácticamente, todos los que estáis sentados aquí sois tantas personas como las víctimas de los criminales de ETA?"

Ha seguido con Bildu.

"Esos etarras, esos herederos de Batasuna, son los que ahora dicen que ha merecido la pena, que nunca habían mandado tanto en España, que desde que Sánchez tiene que llamarles por teléfono para rogarles que aprueben sus reales decretos o que, incluso, van a mandar mucho más a partir del 28 de abril"

Apela al voto patriótico

Desde Ávila ha reivindicado el legado de Adolfo Suárez.

"Que vamos a hablar de la concordia que está en riesgo, pero sobre todo, de la concordia que tenemos que preservar"

En referencia a los independentistas:

"Somos un partido que es la mejor garantía, el mejor antídoto del radicalismo"

De los que, asegura, quieren romper España. Por eso, apela al voto patriótico

"que ahora por mucho que digan los agoreros , vamos a volver a ganar, a gobernar y vamos a hacerlo para todos, los que no nos votan, a los que nos aplauden y a los que nos insultan"

Y defiende la vigencia de la Constitución.

"No hace falta modificar la Carta Magna. Nuestra Constitución es permeable,moderna,  abierta, que admite mejoras, sí, pero que tienen que ser esenciales porque  han permitido darnos los 40 de mayor prosperidad nos han permitido dar"

El PP, asegura, es un partido reformista y social.

"Nosotros queremos también apelar a lo social. A que los pensionistas tengáis mejores pensiones, a que los jóvenes tengáis mejor educación, a que la sanidad funcione, sin listas de espera, a que la dependencia se resuelva en un máximo de 30 días, a que la discapacidad tenga apoyo fiscal y apoyo social, a que la maternidad se vea como algo urgente, imprescindible y cuente con todos los recursos económicos y de apoyo de las instituciones públicas"

Vicente Tirado, en Toledo; Paco Núñez, en Guadalajara

Casado participó como penitente en la procesiones de los estudiantes, en Ávila. En Toledo, Vicente Tirado, el cabeza de lista del PP al Congreso insiste en el valor seguro.

"Que el Partido Popular y Pablo Casado es el valor seguro para la unidad de España. Que el Partido Popular y Pablo Casado es el valor seguro  para la creación de empleo. Que el Partido Popular y Pablo Casado es el valor seguro y para las pensiones"

Tirado ha participado en la Procesión del Domingo de Ramos.

En Guadalajara, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha sostenido que el presidente del PP es el único valor seguro:

"Es la persona que puede hacer que España avance hacia el futuro, genere empleo, tenga posibilidades, mejore la percepción social. En definitiva, que sea aquella persona que pueda garantizar la estabilidad y el futuro de nuestro país".

Núñez defiende una campaña en positivo, alejada de la crispación y del insulto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder