Los ERTE se prorrogan hasta el 28 de febrero

MADRID, 27/05/2021.- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (C), se dirige a medios de comunicación junto al presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva (i); el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (2i), y los secretarios genera

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno y los agentes sociales han cerrado esta tarde un acuerdo para prorrogar las ayudas a los ERTE hasta el próximo 28 de febrero, que ha sido ratificado internamente por CEOE, Cepyme, CCOO y UGT y aprobado este martes en Consejo de Ministros-.

Las partes han acordado finalmente ligar a la formación el esquema de exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social, salvo para las empresas de menos de 10 trabajadores, según han avanzado fuentes sindicales.

El acuerdo contempla prorrogar un año el llamado "contador a cero" en las prestaciones por desempleo, hasta el 31 de diciembre de 2022, de manera que los trabajadores en ERTE no consuman derechos de paro adquiridos, según han avanzado fuentes sindicales.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha calificado de "nuevo hito" en el diálogo social el pacto entre el Gobierno y los agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta el 28 de febrero.

"Seguimos protegiendo a las personas trabajadoras y al tejido productivo para salir de esta crisis más iguales y con más derechos", ha afirmado Díaz en un mensaje difundido en las redes sociales.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder