PSOE: Pedro Sánchez dice que su gobierno garantizará agua para todas las provincias

En Alicante, una de las principales provincias beneficiadas por trasvase del Tajo, el agua toma cuerpo en el discurso del líder de los socialistas

“El Gobierno de España va a garantizar, siempre, suministro a las provincias que necesiten agua”

Eso sí, para Pedro Sánchez el futuro pasa por el auto abastecimiento

“Aumentar las capacidades de las desaladoras para que se pueda garantizar una autosuficiencia en el abastecimiento de recursos hídricos”

Es una de las medidas de su Plan de Transición Ecológica que requerirá de una inversión de 200 mil millones de euros hasta 2030

“Que va a implicar el que se puedan crear en torno a 250.000 y 350.000 nuevos empleos en la economía verde, en el uso de las energías limpias para hacer frente también al problema de la despoblación o el reto de la repoblación”

Un mitín en el que el candidato socialista se ha lanzado a por los votantes de las otras formaciones de izquierdas

“Porque si se vota a otras formaciones políticas, mayores opciones tendrá el el bloque de la involución de poder sumar”

La caravana socialista ha comenzado el fin de semana en Alicante, después de poner fin a su ruta por el norte. En San Sebastián,por primera vez, hizo referencia a los debates electorales.

“Nosotros vamos a ir al debate, como estamos haciendo esta campaña, con guante blanco. Y yo lo que espero, es que la derecha y sus tres siglas, entiendan que debatir no es insultar”
Y por la tarde, en Santander, tuvo una respuesta para los populares que le han acusado de instumentalizar instituciones como el CIS o la propia Radiotelevisión Española (RTVE).

“Instrumentalizar las instituciones es lo que han hecho ellos. Robar, financiarse irregularmente y utilizar a los resortes del Estado”

Los 30 compromisos para Toledo

En Toledo, esta mañana los candidatos socialistas al Congreso y al Senado han puesto de relieve sus 30 compromisos con la provincia

“Un nuevo Plan Hidrológico Nacional del Agua que dé cumplimiento a la sentencia del Tajo y ponga fin al trasvase” y “despojar a Castilla-La Mancha del cementerio nuclear”, ha asegurado Sergio Gutiérrez.

Y se comprometen a que, en esta legislatura, la banda ancha llegue al 99% de la población.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad