Reabre el Valle de los Caídos: así ha quedado tras la exhumación de Franco

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Valle de los Caídos reabre este martes sus puertas, a las diez de la mañana y  en su horario habitual después de la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco el pasado jueves 24 de octubre, según han señalado a Europa Press fuentes de Patrimonio Nacional.

Tras esta reapertura podremos ver la nueva imagen de la basílica tras la exhumación del dictador, con la antigua tumba de Franco cubierta de losetas negras: la fosa aparece tapada con losas de mármol sin inscripción. La venta de entradas del cupo por Internet ya está completa desde hoy y hasta el 1 de noviembre.

valle de los caidos

El Gobierno decidió cerrar el Valle de los Caídos el pasado 11 de octubre, tal y como acordó el Consejo de Ministros, que puso fin de esta forma a un procedimiento iniciado hace un año y que se ha topado con múltiples obstáculos consecuencia de los numerosos recursos planteados por la familia de Franco y su entorno, que se opusieron desde el principio a la exhumación.

Aún se encuentra en el Valle de los Caídos, Primo de Rivera.

De momento, las entradas online para visitar el Valle de los Caídos no se pueden adquirir al menos hasta el mes de enero, tal y como recoge Europa Press de la web de la venta oficial de entradas de Patrimonio Nacional.

Las visitas al Valle de los Caídos aumentaron en 2018

Hasta septiembre, los datos de Patrimonio Nacional muestran que casi 400.000 personas visitaron el Valle de los Caídos durante el pasado año 2018, una cifra que podría verse modificada tras la exhumación de los restos mortales del dictador de la basílica el pasado jueves.

Las entradas al monumento se multiplicaron desde el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de su intención de exhumar los restos de Franco, proceso que se aceleró en agosto último con el decreto ley para modificar la Ley de Memoria Histórica. EP

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder