Reacciones a la sentencia de los ERE; desde el PSOE, Ábalos: "no afecta ni al Gobierno ni a la dirección del partido"

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha subrayado hoy que la sentencia condenatoria por el caso de los ERE en Andalucía "no afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del PSOE".

En una comparecencia en la sede del PSOE en Ferraz, Ábalos ha dicho hablar en nombre del partido y del Gobierno para subrayar el "absoluto respeto" hacia esta sentencia que ha condenado a los expresidentes socialistas andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y que "no puede dejar indiferentes a los socialistas".

Pero también ha recalcado que los hechos juzgados se produjeron entre 2001 y 2009, cuando el presidente en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, fue como mucho concejal en el Ayuntamiento de Madrid, y ha dicho también que espera que se cierre la "ceremonia de confusión" orquestada por el PP para "tratar de desviar" la "corrupción estructural y sistémica" de ese partido.

Desde el PSOE de Andalucía, su secretario de Organización, Juan Cornejo ha vuelto a defender este martes, y tras conocerse la sentencia del caso de los ERE, la "honradez y honorabilidad" de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, toda vez que ha resaltado que el fallo prueba que "no se han enriquecido ilícitamente ni se han llevado un solo euro", y cuando también ha hecho hincapié en que en ningún caso este asunto responde a financiación irregular del partido: "Ni la ha habido ni la hay".

Casado, del PP, pide "responsabilidades" a Pedro Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este martes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que sea "coherente" y asuma "responsabilidades" tras la condena a cargos socialistas por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) porque, según ha recordado, llegó al poder "censurando injustamente a un gobierno honesto" que presidía Mariano Rajoy:

Sánchez llegó al poder censurando injustamente a un gobierno honesto. Ahora debe ser coherente y asumir responsabilidades por el mayor caso de corrupción de la historia de España, que ha condenado a dos expresidentes del PSOE y de la Federación que le aupó a la Secretaría General

Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, siente "vergüenza"

Juan Manuel Moreno, del PP. actual presidente andaluz, ha afirmado que ha comparecido ante los medios para"manifestar la vergüenza que me produce el caso de los ERE como presidente. La Sentencia de los ERE es un gran paso adelante de la Justicia. Os garantizo que los tiempos de la corrupción, el clientelismo y la desvergüenza se han acabado en la Junta de Andalucía":

Iglesias, líder de Unidas Podemos, dice que "España no volverá a tolerar la corrupción"

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. "El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época. España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción. Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones":

El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época. España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción. Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones pic.twitter.com/Uhw4X8Jlh7

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder