Sánchez visita a los policías heridos en Barcelona y reclama a Torra que condene violencia

Sanchez visita heridos

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha estado este lunes Barcelona visitando a los agentes heridos en los disturbios de estos días. Además, ha enviado esta mañana una carta al president de la Generalitat, Quim Torra, para recordarle su obligación de condenar la violencia y "evitar la discordia civil".

Sánchez ha visitado también la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, además de visitar los hospitales Sagrat Cor y Sant Pau.

En cuanto a la carta a Torra, en ella le ha recordado las obligaciones de todo responsable público: "Condenar la violencia de forma rotunda; amparar a las fuerzas de seguridad que la combaten; y evitar la discordia civil".

Llegada de Sánchez a la Jefatura Superior de Policía en #Barcelona tras la semana de violencia; también está visitando a los heridos en el Hospital #SagratCor.

Torra ha difundido un vídeo que ilustra su enfado porque Sánchez no responde a sus llamadas. Además, al enterarse de su visita a Barcelona, el presidente de la Generalitat le envió una carta para invitarle a celebrar hoy lunes un encuentro aprovechando su estancia. Encuentro que no ha ocurrido.

Sánchez ha elogiado a la Policía Nacional como "ejemplo de profesionalidad y de vocación de servicio público", y ha hecho un llamamiento a "garantizar la moderación que representan" los cuerpos policiales para "asegurar la convivencia".

Al presidente en funciones lo han acompañado el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Casado en Cataluña

El presidente del PP, Pablo Casado, también ha estado hoy en Cataluña para mostrar su apoyo a los agentes de Policía Nacional. En declaraciones frente a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña le ha pedido a Sánchez que actúe "con ley y orden" en Cataluña, y que no dialogue ni negocie con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"No cabe apelación al diálogo, sino a la concordia. No cabe una apelación a la negociación, sino a la ley y al orden", ha afirmado y sostenido que "el Gobierno no debe abanderar el apaciguamiento, sino la firmeza democrática con todos los instrumentos que la ley pone a su disposición", y ha pedido a Sánchez que responda a las llamadas de Torra para romper los pactos que el PSC tiene con JxCat y ERC en ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona.

PedroSanchez.cat

Mientras, la organización virtual independentista Tsunami Democràtic ha abierto un nuevo dominio, pedrosanchez.cat, después de que su web fuera cerrada el viernes por orden de la Audiencia Nacional.

Así, después del cierre, la plataforma ha elegido el nombre del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para uno de los dominios que redirigen a su web, según ha podido comprobar Europa Press.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder