Pedro Sánchez fracasa en su primer intento de ser investido presidente

Debajo de esta noticia puedes ver lo que ha dado de sí esta segunda sesión de investidura, minuto a minuto

Pedro Sánchez no ha conseguido ser presidente del Gobierno en este primer intento de la sesión de investidura. “Votos emitidos 346 [salvo los cuatro de los diputados presos]: A favor 124, en contra 170, abstenciones 52“, ha dicho la presidenta del Congreso Meritxell Batet.

Unidas Podemos finalmente se ha abstenido, como “gesto” para desbloquear la negociación. También se han abstenido  PNV, Bildu y Compromís. PSOE y PRC han votado a favor. El resto de los votos han sido contrarios al candidato a presidente: PP, Ciudadanos, Vox, ERC, JuntsxCat, Navarra Suma y Coalición Canaria.

Termina así la segunda jornada del debate de investidura. Este jueves, en 48 horas, se celebrará una segunda votación en la que ya sólo es necesaria la mayoría simple. La clave reside en saber si, de aquí al jueves, PSOE conseguirá pactar con Unidas Podemos un Gobierno de coalición y, con ello, su necesario voto afirmativo.

Ayer, Pedro Sánchez describió durante dos horas su programa de Gobierno. Propuso decenas de medidas para afrontar los seis principales retos de España, pero recibió duras críticas de PP y Ciudadanos  y de Unidas Podemos.

Debajo puedes ver lo que ha dado de sí esta segunda sesión de investidura, con las intervenciones de los grupos minoritarios:

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad