Tarjetas Black: "No di instrucciones de uso"

636116981489167290m

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Y después de una semana de juicio de las Black, encontramos al primer acusado que no creía que la tarjeta fuera una retribución o parte de su sueldo. Se trata de Virgilio Zapatero, vicepresidente de Caja Madrid con Rodrigo Rato. Ha dicho que no sabría definir lo que era realmente esa tarjeta. Su desconfianza le hizo caminar sobre seguro.

Fue ministro con Felipe González, y diputado socialista por Cuenca durante más de quince años. Guardó todas las facturas, porque le incomodaba la falta de control al respecto, y se ha presentado en el juicio con los reintegros que hizo en 2012 del dinero que había gastado.

Además, hoy también ha declarado el que muchos denominan como el 'repartidor de las black'. Enrique de la Torre, lo ha negado todo y ha apuntado a Blesa, como el encargado de fijar los límites, y al director de Medios, Sánchez Barcoj, de las incidencias. De la Torre fue el primero en definirlas como Tarjetas Black, en un correo enviado al mismo Blesa en 2009.

En esta jornada, también ha pasado por el micrófono el ex-consejero de Caja Madrid, y 'compiyogui' de la Reina Letizia, que ha lamentado haber perdido 20 millones de euros en la salida a bolsa de Bankia. Y, además, el que fuera jefe de la Casa Real y asesor de Felipe VI, Rafael Spottorno, que ha admitido 'apurar siempre el saldo' de su black, con la que gastó más de 200.000 euros.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder