Tarjetas revolving: así aumenta la deuda de los créditos

pago con tarjeta

Redacción CMM
Seguir al autor

Se las prometen fáciles y asequibles para resolver sus problemas de liquidez pero lo cierto es que acaban complicando más su situación económica. Son las tarjetas revolving. Una sentencia del Tribunal Supremo de marzo dictamina que los intereses que se cobra por estas tarjetas son usurarios y las han declarado nulas. En España hay más de 2 millones de afectados. 3.000 ya han inciado los trámites para denunciar. ADICAE ha empezad una campaña para asesorar al consumidor.

Imaginen que piden 2.000 euros de crédito a 6 años, lo devuleven en cómodas cuotas mensuales de 100 euros. Para cuando acaben de pagarlo habrán abonado 7.200 euros. Casi cuatro veces más de lo que pidieron. Eso es lo que sucede con las tarjetas revolving.

El Supremo declara "usurario" el interés de las tarjetas revolving

El cliente aunque esté pagando la cuota mensual muy pequeña lo que aporta nunca llega, porque eso no se les explica, a pagar el 100% del principal con lo cual se va aumentando la deuda. Esa cuota mensual incluye más pagos

Comisiones, seguros, aumento unilateral por parte de la entidad financiera... No lo explican y hace que aumente mes a mes.  Una sentencia del Tribunal Supremo de marzo dictamina que los intereses que se cobra por estas tarjetas, entre el 20 y el 30%, son usurarios. Y las declara nulas.

Ese contrato no ha existido con lo que cualquier cantidad tendría que ser devuelta al consumidor. Volviendo al ejemplo si pidió 2.000 euros, y abonó 7.200, le cobraron de más 5.200 euros que tendrán que devolverle junto con los intereses ahora a su favor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder