Tres muertos, dos mujeres y un hombre, en un tiroteo en la calle Serrano de Madrid

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un hombre de 53 años ha matado a tiros este lunes a su pareja de 44 y a otra mujer de 70 para después suicidarse con el mismo arma en un piso de la conocida calle de Serrano, en Madrid, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

El Grupo V de Homicidios de Madrid, personado en el lugar y a cargo de la investigación del suceso, trata de esclarecer la relación de la víctima más mayor con la pareja, aunque fuentes cercanas al caso han indicado a Efe que mantenía una relación de amistad con la otra mujer fallecida.

El primer aviso del suceso lo ha dado a las diez de la mañana una vecina que ha avistado desde una ventana de su piso uno de los cadáveres en el interior del domicilio en el que han ocurrido los hechos, en la primera planta de un edificio de seis, ubicado en el barrio de Hispanoamérica.

El #SUMMA112 ha confirmado la muerte de dos mujeres y un hombre en una vivienda de la calle Serrano, en #Madrid. Presentan heridas por arma de fuego.

Los policías, que han entrado al inmueble protegidos con escudos y chalecos antibalas a las 10:20 horas, han hallado los tres cuerpos con heridas por arma de fuego. Inmediatamente después han alertado a los efectivos del Summa 112, que al llegar al lugar solo han podido certificar el fallecimiento de las tres personas.

Los investigadores del Grupo V de Homicidios han podido concluir tras varias horas de análisis en el lugar de los hechos que el hombre ha matado a ambas mujeres -aún se desconoce en qué orden- y después ha decidido quitarse la vida con el mismo arma homicida.

Malos tratos en 2018

La pareja de Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá, a la que supuestamente este ha asesinado a tiros junto a una amiga antes de suicidarse este lunes en un piso de la conocida calle Serrano de Madrid, interpuso una denuncia contra él en 2018 por malos tratos, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

No obstante, la mujer, española de 44 años y con una hija menor en común con el noble, no contaba en la actualidad con ninguna medida de protección por violencia de género, según las mismas fuentes.

Agentes de Homicidios y de la Policía Científica han estado recabando pruebas en el piso que ha sido escenario de los hechos y han analizado los cadáveres hasta pasadas las cuatro de la tarde, cuando la comitiva judicial ha decretado su levantamiento.

A preguntas de los periodistas, una vecina ha relatado que escuchó detonaciones sobre las dos de esta madrugada, mientras que otro hombre que vive en el mismo edificio desde hace un año ha asegurado que sonaron "fuertes golpes" sobre la misma hora.

Según este vecino, el hombre que ha sido hallado muerto junto a las dos mujeres solía disparar una escopeta de perdigones en el patio interior del edificio con una especie de diana como objetivo. En varias ocasiones los residentes del bloque incluso tuvieron que llamar a la Policía.

Además, los vecinos han aclarado que el fallecido era perteneciente a la nobleza y poseía licencia de armas y las coleccionaba. Según los mismos testimonios, vivía con su mujer y su hija menor.

Más allá de los episodios en los que había exhibido algún arma en el patio interior del edificio, han comentado que había mantenido discusiones con varios vecinos de la comunidad.

EFE

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder