Un hombre de 71 años mata a su pareja en Getafe y se entrega a la Policía

636372760653175020w

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre de 71 años se ha entregado esta madrugada en la Comisaría de Getafe (Madrid) diciendo que había matado a su mujer, que fue hallada muerta con varios golpes en la cabeza en el domicilio de esa localidad que ambos compartían, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre, de nacionalidad española, llegó a las 5.10 de la madrugada a las dependencias policiales para comunicar que había matado a su mujer, María Raquel Castaño Fenoll, de 63 años y también española.

Los agentes se desplazaron entonces al domicilio de la pareja en Getafe, y comprobaron que la mujer había fallecido y presentaba varios golpes en la cabeza. De confirmarse que la muerte es consecuencia de una situación de violencia de género, se trataría de la primera víctima mortal que se produce este mes agosto.

De ser así, con la mujer fallecida hoy ascenderían a 33 las víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista en lo que va de año y sería la octava en la Comunidad de Madrid.

Según las fuentes policiales, el agresor tenía dos antecedentes por malos tratos en 2011 y 2012, si bien no consta que tuviera o hubiera tenido orden de alejamiento.

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y el hombre se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Concentración en #Getafe por el asesinato de María Raquel Castaño vecina de Getafe por violencia machista. #NiUnaMenos #stopfeminicidio pic.twitter.com/GiE03tgllp

La víctima retiró una denuncia contra el presunto asesino en 2012

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado dos días de luto oficial tras el asesinato de una vecina de 63 años, María Raquel Castaño Fenoll, a manos de su marido, sobre el que hubo denuncia por malos tratos en 2011 y 2012.

Fuentes municipales han confirmado que, en 2011, se produjo una intervención de Policía Local a requerimiento de los vecinos, y que "la trabajadora social se puso en contacto con la víctima para desplegar todos los servicios municipales de referencia". Finalmente, la mujer no acudió a la cita concertada. Un año después, en 2012, se llevó a cabo una intervención del Cuerpo Nacional de Policía que dio lugar a una denuncia que, finalmente, la víctima terminó retirando en el proceso judicial abierto, lo que derivó en el sobreseimiento judicial de las actuaciones.

La alcaldesa en funciones, María Nieves Sevilla Urbán, ha mostrado este miércoles la repulsa de toda la Corporación Municipal por el crimen y ha transmitido "el apoyo y solidaridad a familia y amigos de la víctima", al tiempo que ha reafirmado el compromiso de que "el Ayuntamiento, junto a la sociedad civil de la ciudad, seguirá combatiendo para conseguir la erradicación del terrorismo machista y de todas las formas de violencia sobre la mujer".

Además, el Ayuntamiento ha convocado a cinco minutos de silencio para las 12 horas en la plaza de la Constitución. Mientras, todos los grupos municipales han condenado unánimemente el asesinato.

Además, en el próximo Pleno municipal se llevará una declaración institucional para reafirmar el "compromiso contra la violencia machista y la necesidad de seguir trabajando para que no se vuelvan a repetir hechos como este que entristecen a toda la ciudad de Getafe".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder