Se entrega el hombre atrincherado con un rehén en una vivienda de Santovenia (Valladolid)

Agentes en las inmediaciones de la vivienda donde un hombre se ha atrincherado con un rehén tras matar a otro, a 1 de julio de 2022, en Santovenia, Valladolid, Castilla y León (España). Los hechos comenzaron a las 01.43 horas de hoy, cuando la Guardia Civ

Un hombre se atrinchera con un rehén en una vivienda tras matar con arma de fuego a una persona en Santovenia (Valladolid)

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El hombre que esta madrugada ha matado a otro en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se ha entregado a la guardia civil tras trece horas atrincherado en su vivienda, desde donde ha disparado en la cabeza a un agente de la Guardia Civil que intentaba negociar con él, han informado a Efe fuentes de la investigación

Esta madrugada mató a otro con un arma de fuego, y posteriormente se atrincheró con al menos un rehén, su yerno, en una vivienda, desde la que disparó y hirió a un guardia civil.

La Guardia Civil mantiene acordonada la zona y desde las tres de esta madrugada intenta negociar con el autor de los disparos para que salga de la vivienda, mientras prepara un posible asalto a la casa si no depone su actitud.

Fuentes de la investigación apuntan a una reyerta entre vecinos y descartan, por el momento, que se trate de un asunto de drogas.

Se ha refugiado en casa del vecino asesinado

Al parecer, el presunto homicida vive en el piso bajo del bloque donde disparó al fallecido, cuyo domicilio se encuentra en el tercer piso, y tras dispararle se ha refugiado en su propia casa.

El suceso se ha conocido sobre la una y veinte de la madrugada de este viernes, cuando agentes del instituto armado han solicitado asistencia médica al 1-1-2 para un hombre de unos 45 años, que estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en una calle de la localidad, y que finalmente falleció.

La Delegación del Gobierno ha explicado que tras el homicidio, que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, el presunto autor ha salido huyendo y se ha encerrado en su casa, donde está atrincherado con la pareja de su hija y desde la que habría disparado a un guardia civil, que ha resultado herido de gravedad.

Testigos presenciales han explicado a Efe que han visto cómo el hombre estaba esperando a la víctima en el portal y, cuando ha llegado, le ha disparado.

Al escuchar los disparos, el hijo de la víctima, que en ese momento se encontraba en casa, ha bajado a la entrada y se ha encontrado a su padre gravemente herido; el asesino, según los testigos, le ha apuntado y ha intentado disparar, pero el arma se ha encasquillado y ha salido corriendo hacia su vivienda en la planta baja, donde se encuentra atrincherado.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder