Unidas Podemos: Pablo Iglesias celebra el 14 de abril en Éibar, por su simbolismo republicano

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

14 de abril y Pablo Iglesias visita Éibar (Guipúzcoa) en un acto sobre el país de derechos y libertad que quiere la formación morada.

Desde aquí ha advertido que, si dan los números, habrá un gobierno de Rivera precedido por Sánchez. Por ello, ha pedido el voto para Unidas Podemos, porque "es la única garantía de un gobierno de izquierdas".

Otra de las opciones, según Iglesias, tras el 28 de abril, es que gobiernen los "hijos de Aznar".

"A mí me parece que son un híbrido extraño entre Don Pelayo y Margaret Thatcher. En el fondo ya sabemos lo que están defendiendo: una sola lengua, una sola bandera, una sola identidad, recentralización, bajar los impuestos a los ricos y subírselos a la gente trabajadora. Eso es lo que representan Abascal, Casado y Rivera".

El acto político en Éibar ha sido un homenaje a la Segunda República. Para Unidas Podemos, la opción de futuro para el país debe valerse del espíritu del republicanismo.

Cambio de ubicación geográfica tras su mitin en Las Palmas, en donde denunció la verdadera deslealtad con la Patria.

"Alguien piensa que esas reclamaciones de los jóvenes que dicen no tenemos dos planetas las van a cumplir políticos que se sienta en consejos de administración o en empresa privadas energéticas que actúan por el beneficio"

Tanto en Canarias como en las redes sociales, Iglesias ha insistido en que los recursos de nuestro país deben estar al servicio de la gente y no de los monopolios, como establece la Constitución.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder