Unidas Podemos: Pablo Iglesias explica sus medidas contra la precariedad laboral

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Pablo Iglesias empieza la semana en Palma de Mallorca con un mensaje de calado económico que ya había avanzado en las redes sociales. Derogar la reforma laboral y redistribuir la renta, la riqueza y el poder es uno de los objetivos de la formación morada. Y ha explicado sus medidas contra la precariedad laboral.

“Eso también es España y a algunos se les olvida, gente común, que tiene que trabajar con muchas dificultades para salir adelante”

En concreto quiere el reconocimiento de las enfermedades profesionales de las limpiadoras de hoteles.

“Que no hay dos artículos en esta Constitución, el 135 y el 155, que hay muchos más, y algunos sirven para proteger a la gente. Propongo al resto de formaciones políticas que debatamos sobre cómo cubrir los artículos de la Constitución que sirven para proteger a los españoles”

Iglesias ha insistido en subir el salario mínimo interprofesional a 1.200 euros al mes, acabar con la "uberización" de la economía y prohibir los contratos temporales de menos de un mes.

En Albacete, la candidatura al Congreso de Unidas Podemos han desgranado esta mañana las medidas de su programa en materia de vivienda y juventud, entre ellas, fomentar los alquileres sociales, crear empleo estable o hacer una ley de Participación Juvenil.

"El 28 de abril creemos que pueden cambiar las cosas en este país y podemos evitar que esta provincia otorgue un escaño más a la extrema derecha. Por eso, vamos a dejarnos la piel porque creemos que el escaño hay que trabajarlo muy de cerca", ha dicho Fran Casamayor, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Albacete.

También han asegurado que harán una campaña de "cuerpo a cuerpo" por toda la provincia para concienciar sobre la importancia de frenar a la derecha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder