Unidas Podemos: En Zamora, Patricia Caro asegura que la UE ha traicionado a Europa; y Pablo Iglesias que "nacieron para gobernar"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que tras las generales, en las que la coalición morada ha obtenido 42 escaños, comienza "una fase nueva" y ha recordado que su partido no nació para traer aire fresco a la política o para decir solo 'Sí se puede', sino que nacieron "para gobernar".

Por su parte, la candidata al parlamento europeo, Patricia Caro, ha señalado que la Unión Europea ha traicionado a Europa, a su gente, y la ha acusado de poner las instituciones al servicio de las corporaciones y de la banca. Ha añadido que esas grandes empresas expolian los servicios públicos y se esconden en paraísos fiscales.

En este sentido, ha abogado por una UE que tenga un horizonte feminista, que adopte las medidas necesarias para revertir el cambio climático y que defienda los derechos humanos. "Esta Europa no la va a conseguir la socialdemocracia", ha matizado, para luego señalar que lo hará Unidas Podemos con su candidata María Eugenia Rodríguez Palop.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder