Tiroteo Youtube: la autora era una usuaria molesta con la plataforma

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Tiroteo en la sede central de YouTube en Silicon Valley 3 personas han resultado heridas de bala por una mujer que entró disparando en las oficinas armada con una pistola.

Rápidamente la policía acordonó la zona del recinto de YouTube, y evacuó a cientos de trabajadores que salían con las manos en alto. La agresora acabó suicidándose.

Hasta el momento se desconocen los motivos aunque al parecer, recientemente, se había quejado de la política de retribuciones de la plataforma.

Los tres heridos están ingresados en el hospital, uno en estado crítico y los otros dos, graves. Un cuarto ha resultado herido al tratar de escapar de las instalaciones de Youtube durante el tiroteo.

La sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (California).

Crónica de los hechos

Faltaban 15 minutos para la 1 de la tarde. Nassim Aghdam entraba en las oficinas de Youtube, al sur de San Francisco. Lo hacía armada con una pistola de calibre 9 mm. Con los primeros disparos, se producían las primeras llamadas a emergencias de los empleados.

A pesar de la rápida intervención de la policía, Nassim conseguía herir a tres personas, un hombre y dos mujeres de entre 27 y 36 años.

Después se ha suicidado. El tiroteo obligó a evacuar el gigante tecnológico de Silicon Valley donde trabajan unas 1.900 personas.

la policía confirma el suicidio de la supuesta autora

Se trata de Nasim Aghdam, una mujer de 39 años obsesionada con la política monetaria y la censura de sus vídeos en YouTube. Había criticado duramente a esta plataforma.

El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo, y añadió que se disparó a sí misma.

El tiroteo, que fue reportado hacia las 12.46 horas locales (20.46 horas GMT), llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.

Su perfil

Nassim Aghdam tenía 39 años. Sus vecinos la consideraban una persona tranquila.

Aunque su perfil de youtuber, llamaba la atención. Grababa y editaba sus propios vídeos de contenidos muy variados y de gusto cuestionable.

Igual bailaba que hacía rutinas de ejercicios, o se mostraba defensora de los animales Llegó a tener 5 canales en youtube pero estaba convencida de que la plataforma le censuraba sus creaciones y eso le hacía perder dinero. Había criticado en numerosas ocasiones a la empresa. Sus vídeos ya han sido bloqueados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder