Contra el acoso también en el Parlamento Europeo

Redacción CMM
Seguir al autor

El acoso sexual no es un problema que afecta sólo a Hollywood. El caso Weinstein ha dado visibilidad a un problema que ha llegado incluso al Parlamento Europeo.

"Yo también, yo también he sufrido acoso sexual, como miles de mujeres en Europa", ha dicho la eurodiputada alemana Terry Reintke en solidaridad con todas las mujeres que, sumándose al movimiento #Me Too, se han atrevido a denunciar los abusos sufridos. Casos incluso en el seno del propio Parlamento: hay quince eurodiputados expedientados por acoso sexual.

"Estamos debatiendo esto gracias al movimiento global #Yo también, historias que han salido a la luz en las redes sociales, historias que estaban atrapadas en el corazón y el recuerdo de millones de mujeres alrededor del mundo", ha afirmado la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström.

Del cine a los medios de comunicación, pasando por los deportes y la política, el movimiento #Yo también sigue creciendo. Y es que según un estudio de 2014, sólo dentro de la Unión Europea, el 55 % de las mujeres han sufrido algún tipo de acoso sexual o abuso a lo largo de su vida. Por ello, el Parlamento de Estrasburgo quiere que la Comisión desarrolle una directiva contra todas las formas de violencia contra mujeres y niñas por motivos de género. Un amplio paquete de medidas que incluya castigos para los acosadores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder