Detenido un joven de 18 años en relación con el atentado fallido del metro de Londres

636410839855951934w

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

En Reino Unido, la policía ha detenido a un joven de 18 años por su presunta relación con el atentado de ayer viernes 15 de septiembre en la estación de Parsons Green del metro de Londres. Al parecer, según la cadena británica BBC, el arrestado sería el que habría dejado el artefacto explosivo en el vagón del metro londinense. El arresto se ha producido en la localidad británica de Dover, al sur del país, hace unas horas. Se ha trasladado al sospechoso a una comisaría de Londres para su interrogatorio.

El ataque terrorista, aunque fallido, ha dejado 29 heridos. El país ha elevado a crítico, su nivel máximo, la alerta antiterrorista ante el temor de un atentado inminente. Según la primera ministra británica, Teresa May, esa posibilidad ha llevado a tomar esta medida.

Por ello, se ha reforzado la presencia en la capital con más policías pero también con militares, que colaborarán en las patrullas por la calle y en la vigilancia de edificios específicos de la ciudad. Velarán por la seguridad de los ciudadanos, a los que la policía pide colaboración.

El ataque, reinvindicado por el Estado Islámico,

se llevó a cabo con un artefacto de fabricación casera, con un detonador, que al parecer no llegó a estallar en su totalidad. Aún así la deflagración, en plena hora punta, en la estación Parsons Green de metro, que hoy se ha reabierto, causó heridas a 29 pasajeros. Es el quinto atentado que sufre Reino Unido en lo que va de año y el primero en el que no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder