Diario del coronavirus, 1 de abril de 2020: una crisis comparable a la de la Segunda Guerra Mundial, según la ONU

Italia

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La ONU compara la crisis del coronavirus con la de la Segunda Guerra Mundial ya que la pandemia afecta en estos momentos a más de 800.000 personas en el mundo y que se ha cobrado la vida de más de 39.000. Por ello, este martes pidió un plan de solidaridad que salve vidas, dé acceso universal a las vacunas, inyecte liquidez en el sistema y frene la hemorragia del desempleo.

En China, en las últimas horas se ha registrado un muerto y en Italia han llegado al pico de contagios y ya se piensa en cómo será el plan que permita la restauración gradual de las actividades suspendidas, pero la pandemia avanza en otras regiones y sus daños colaterales son tales que la ONU pide un 10% del PIB mundial para combatir sus efectos.

África, que sigue siendo uno de los continentes menos afectados por la enfermedad COVID-19, el coronavirus se propaga a gran velocidad. Desde el pasado 14 de febrero, cuando se declaró el primer caso África ha registrado 5.399 contagios y 175 fallecimientos, según el último recuento a partir de los comunicados de los gobiernos y los datos de la Universidad John Hopkins (EEUU). De momento, sólo seis países africanos - de los 54 que hay en el continente - siguen sin anunciar contagios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder