Diario del coronavirus, 1 de marzo: España cierra febrero como el mes con más muertes covid desde abril

a9319069ef3f1d98aa94681a9b0e481a8706fb55w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Febrero concluye con un descenso continuado de la transmisión de contagios por coronavirus, hasta una incidencia por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y de la presión en hospitales y en ucis, aunque la caída de estos indicadores no se ha reflejado en la mortalidad, la más alta en un mes desde el pasado abril y que concentra en torno a un 15 % de los fallecimientos totales.

El segundo mes de año termina con unas cifras muy elevadas de fallecimientos al concentrar un 15 % (más de 10.000) de los 69.142 decesos registrados desde el inicio de la pandemia según los datos de Sanidad, el mayor porcentaje de los cuales ha tenido lugar en Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Sanidad espera que a mediados de marzo la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorice la administración de la nueva vacuna, de Johnson & Johnson que esta madrugada ha recibido el visto bueno de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA.

Una vacuna que Europa prevé recibir en las próximas semanas y que no requiere de las extremas bajas temperaturas en el almacenaje de las de Pfizer y Moderna al no estar basada en ARN mensajero y que se administra en una sola dosis. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder