Diario del coronavirus, 10 de abril de 2020: una atípica Semana Santa en medio mundo

cataluña

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Con la bendición desde un helicóptero a ciudadanos en cuarentena por el coronavirus en Quito (Ecuador). O con la playa Bávaro de Punta Cana, uno de los lugares más turísticos de República Dominicana prácticamente vacía.

Se escenifica la Semana Santa más atípica en décadas y probablemente del último siglo. Sin procesiones ni otras manifestaciones religiosas en la calle y con el turismo reducido a cero en medio mundo, vivimos un periodo vacacional en confinamiento, con restricciones de desplazamiento en multitud de países con el único fin de parar una pandemia que ha cambiado nuestras vidas.

En las últimas horas, la OMS confirmó más de 82.000 casos de Covid-19 en el mundo,  el total global asciende a 1,43 millones. Los fallecidos según la OMS ascienden a 85.522, aproximadamente 6.200 más que en la jornada anterior, lo que sí supone un freno de la tendencia, pues el miércoles el aumento diario fue de 6.600. Por regiones, Europa sigue acumulando más de la mitad de los casos (759.661), seguida de América (454.710), y ambas muestran en sus gráficas cierta estabilización, aunque no un claro descenso.

Los cuatro países más afectados (EEUU, España, Italia y Alemania) muestran también gráficas de nuevos casos en descenso aunque con repuntes en las últimas jornadas, mientras que entre las 10 naciones más afectadas preocupa la curva ascendente de Reino Unido y Turquía.

?#COVID19 | El último día de 2019, #China anuncia un brote de una "neumonía de causa desconocida" en #Wuhan

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder