Diario del coronavirus, 10 de agosto de 2020: Brasil supera los 3 millones de contagios y 100.000 muertes

Una activista instala una bandera de Brasil en una representación escénica de la ONG Río de Paz por las víctimas del COVID-19 hoy, en la playa de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil). Con mil globos rojos en las arenas de la playa y cien de ellos fijados

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Brasil sumó en las últimas 24 horas 572 muertos por coronavirus, con lo que ya totaliza 101.049 fallecidos, mientras que el número de casos confirmados sobrepasa los tres millones, informó este domingo el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, en la última jornada se reportaron 23.010 nuevos casos, con lo que el número de infectados con el nuevo coronavirus ascendió a los 3.035.422.

Tanto las muertes como el número de casos registrados en las últimas 24 horas están por debajo de los promedios de las más recientes jornadas.

En la última semana, el número de fallecidos bordeó diariamente el millar casos, mientras que el promedio de contagios superó los 40.000.

Sin embargo, el propio Ministerio de Salud ha explicado ya en varias ocasiones que los fines de semana se reduce el personal que se ocupa de recopilar los datos, que son actualizados con un mayor rigor a lo largo de la semana.

El Ministerio también explicó que 2,1 millones de personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que 815.913 se encuentran bajo observación.

Otros 3.566 casos están aún en investigación.

Cuatro estados del país: Río Grande do Sul, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul y Minas Gerais registran en este momento los mayores índices de contagios y de muertes por la Covid-19.

Otras 11 regiones de Brasil muestran índices de estabilidad en el número de contagios y muertes, mientras que en las 12 restantes el virus comienza a dar tregua.

Brasil, con una población de 210 millones de personas, es el segundo país del mundo con mayor número de casos y muertes por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, que supera las 160.000 muertes y los 5 millones de infectados, con una población de 330 millones de habitantes.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder