Diario del coronavirus, 15 de noviembre: Nuevo récord de contagios en el mundo

enfermo en camilla

Redacción CMM
Seguir al autor

Los contagios de coronavirus volvieron a alcanzar hoy cifras récord a nivel mundial, aunque haya señales de desaceleración en algunos países, lo que está llevando a muchos gobiernos a endurecer las medidas para contener la pandemia.

Los últimos datos ofrecidos hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en las últimas 24 horas se ha alcanzado un nuevo récord de contagios en el mundo: 657.000.

Con ello, el número de casos registrados de COVID-19 desde que empezó la pandemia asciende a 53,1 millones. Los muertos en todo el mundo suman 1,3 millones, 9.700 más que ayer. Además, la gráfica de fallecimientos diarios muestra una preocupante tendencia ascendente y superior a la de la primera oleada, en marzo y abril.

Por regiones, América suma 22 millones de casos, Europa 14 millones y Asia meridional roza los 10 millones, siendo estas las zonas más afectadas del planeta.

América, condicionada sobre todo por el fuerte ascenso en el número de casos en Estados Unidos, también arrojó hoy un récord diario de contagios, casi 270.000, mientras que en Europa, donde la curva parece en descenso, aún se rondan los 300.000 cada 24 horas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder