Diario del coronavirus, 16 de abril: Francia supera la barrera de 100.000 muertos

ae7dc0c7fefcad5180b7fe4fb2e148eaed1c8cc0miniw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Tras registrar 300 muertes en un solo día, Francia superó la barrera de los 100.000 fallecidos por el coronavirus en esta tercera ola de la pandemia, más dura que la segunda, mientras el Gobierno trata de comenzar los planes de reapertura para que los ciudadanos no pierdan la esperanza.

"Desde el inicio de la pandemia, 100.000 francesas y franceses han sucumbido al virus. Todos pensamos en sus familias, cercanos e hijos que han perdido a un padre o un abuelo, hermanos de luto, amistades frustradas", escribió en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron.

Macron aseguró en su mensaje que el Gobierno pone todas sus fuerzas en salir de la crisis, pero que no olvidarán "ningún rostro, a ningún nombre".

[Toda la información sobre el coronavirus en Castilla-La Mancha, en la página especial de CMM]

La mayoría de estas muertes (cerca de 74.000) se produjeron en hospitales y más de 26.145 en residencias de ancianos y geriátricos.

Estas cifras responden a los datos oficiales que ponen en común las agencias sanitarias regionales, aunque según el centro epidemiológico de causas médicas de muertes del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica, que se vale de los certificados de defunción, esta cifra es en realidad superior.

El país tiene sus hospitales saturados con 5.924 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos en estado de gravedad, muy por encima de las 5.000 camas disponibles en tiempos normales y por encima también del pico de la segunda ola, cuando hubo 4.900 pacientes en ucis. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder