Diario del coronavirus, 18 de febrero: Descienden los casos globales de covid y se acelera la vacunación

4dbd9b21f42977332b2deb29abd02e2de909da65w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Desde Estados Unidos hasta Argentina, los países en América han acelerado sus programas de vacunación contra el coronavirus en coincidencia con la notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la cifra de casos globales es la más baja en medio año.

La OMS indicó que se registraron en las últimas 24 horas 220.000 nuevos casos globales de la covid-19, la cifra más baja desde que el 1 de septiembre se registrara un número similar de contagios diarios.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó de que 63 millones de personas han sido vacunadas en las Américas y el Caribe en los últimos dos meses, mientras que la semana pasada las cifras de fallecidos y de contagiados bajaron un 10 % en la región.

Una buena coyuntura que comienza con EE.UU., el país más afectado en el mundo por la pandemia con 27,8 millones de casos y casi 500.000 muertos, donde el ritmo de vacunación diario casi se ha duplicado en el último mes hasta las 1,7 millones de dosis diarias actualmente, informó la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

La Unión Europea también ha avanzando la adquisición de 200 millones más de vacunas de Pfizer y otros 300 millones de vacunas de Moderna para agilizar el proceso de vacunación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder