Diario del coronavirus, 20 de julio: Francia fija la inmunidad de grupo en un 90-95 % de vacunados por la delta

francia

User Admin
Seguir al autor

Según ha declarado el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, a la emisora de radio RTL, para que se logre la inmunidad de grupo será necesario que esté vacunado el 90-95 % de la población ya que la variante delta es mucho más contagiosa.

Además, el ministro ha asegurado que se está acelerando el ritmo de vacunación, y que el objetivo de 40 millones de personas con al menos una dosis, que se había fijado para finales de agosto, se va a conseguir desde finales de julio.

A pesar de que los contagios han registrado incrementos de entre el 100 y 130% en una semana, la cifra de hospitalizaciones sigue siendo baja. En este sentido, Véran explicó que se trata de "una epidemia de jóvenes" y puso como ejemplo la situación del departamento de los Pirineos Orientales, fronterizo con España por Cataluña, donde la tasa entre los jóvenes supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno francés presentó ayer lunes un proyecto de ley para obligar a todo el personal sanitario y a los profesionales que tratan con personas vulnerables a estar vacunados si quieren seguir trabajando a partir del 15 de septiembre. Mañana miércoles se iniciará su tramitación en la Asamblea Nacional para una aprobación rápida junto con la extensión del uso del certificado sanitario para un amplio número de actividades de la vida social como ir al cine o viajar en transporte público de larga distancia.

Más informaciones sobre la actualidad del coronavirus del 20 de julio en esta noticia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder