Diario del coronavirus, 20 de septiembre: 35 días consecutivos sin contagios locales en China

Una clase en un jardín de infancia durante una gira de medios organizada por el gobierno en la comunidad de Chengbei Gang'Äôen, en el condado de Yuexi, provincia de Sichuan en China, el pasado 11 de septiembre de 2020

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

China marcó el sábado su 35 día consecutivo sin contagios locales, aunque registró 10 nuevos casos entre los viajeros procedentes del exterior, que el país asiático controla estrictamente, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Los diez casos importados se localizaron en Shanghái (4, este) y las provincias de Cantón (4,sur), Fujian (1,sureste) y Henan (1, centro).

No se produjo ningún nuevo fallecimiento y se detectó un nuevo caso sospechoso, también importado, en Shanghái.

Trece pacientes fueron dados de alta y 439 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica.

El número de casos activos en China se sitúa en 168, todos procedentes del exterior, dos de ellos graves, de entre el total de 2.730 infecciones importadas llegadas al país, ninguna de las cuales ha producido muertes hasta el momento.

Desde el comienzo de la pandemia, el total de casos confirmados contabilizados oficialmente en China se sitúa en 85.279, de los que 4.634 han acabado en fallecimiento.

Se han rastreado 826.677 contactos cercanos a los contagiados, de los que 6.684 todavía permanecen bajo observación médica.

Respecto a los asintomáticos, que China no incluye entre los casos confirmados, el sábado se notificaron 21 nuevos positivos.

Trece casos asintomáticos dejaron de estar bajo observación médica en la que permanecen 382 personas, todas menos una llegadas del extranjero.

En Hong Kong, el sábado se detectaron 13 nuevos contagios por lo que el total de casos llega a 5.009, que produjeron 103 muertes, entre los que 301 permanecen aún activos.

Taiwán ha registrado 506 casos, 27 de los cuales están todavía activos, y 7 muertes desde el comienzo de la enfermedad. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder