Diario del coronavirus, 23 de julio: Italia exigirá en agosto el certificado covid para disfrutar del ocio

vacuna de AstraZeneca

User Admin
Seguir al autor

A partir del 5 de agosto será obligatorio mostrar el certificado sanitario para disfrutar del ocio en Italia. El "certificado verde", como se conoce en el país, indica que la vacunación ha sido administrada, haber pasado la enfermedad o una prueba con resultado negativo, y se exigirá para entrar en el interior de restaurantes, cines, museos, teatros y conciertos.

Es una de las medidas que contempla el decreto aprobado ayer por el Gobierno italiano, que deberá pasar por el Parlamento. Además permite la ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de diciembre. El primer ministro, Mario Draghi, declaró que "los italianos podrán seguir divirtiéndose con la garantía de encontrarse entre personas que no son contagiosas".

Cambios para aplicar restricciones

El Gobierno sigue el ejemplo francés para contener los contagios, que han aumentado en las últimas semanas, y animar a la vacunación. Actualmente, más del 53% de la población mayor de 12 años ya tiene la pauta completa.

Además, el Gobierno ha cambiado los criterios que determinan la aplicación o no de restricciones en las regiones y ya no tendrá en cuenta el número de contagios o la velocidad de propagación, sino la presión hospitalaria. De esta manera, se considerarán regiones en amarillo, de riesgo leve, las que tengan un 10 % de las camas UCI ocupadas por enfermos de covid; las naranjas entre el 20 y el 30 %, y las rojas, que suponen confinamiento, si superan el 30 % de ocupación. En este momento, todas las regiones italianas están en la denominada "zona blanca" y solo es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios cerrados.

Más informaciones sobre la actualidad del coronavirus del 23 de julio en esta noticia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder