Diario del coronavirus, 23 de marzo de 2020: la OMS afirma que la pandemia se está acelerando

Se cierran fronteras UE a países fuera espacio Schengen

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la pandemia de Covid-19 se está acelerando y basa su afirmación en el siguiente dato: se ha tardado solo 4 días en sumar 100.000 contagiados, hasta superar un total de más de 300.000.

En Estados Unidos, con más de 30.000 casos y centenares de muertos, hay al menos ocho estados del país que han instado a su población a que eviten salir a la calle para cualquier actividad que no sea "esencial" después de que en los pasados días lo hicieran en California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey y Connecticut.

En Europa, este lunes ha comenzado a aplicarse la orden de restricción de entrada desde países externos a la UE . Durante un mes se restringen los viajes no imprescindibles a España desde países no integrantes de la Unión Europea y espacio Schengen con motivo de la crisis del coronavirus. Se refuerzan así las fronteras exteriores mediante una restricción temporal de los viajes no esenciales por un periodo de 30 días. Quedan fuera de estas limitaciones los ciudadanos europeos o los residentes de larga duración, así como para personal diplomático.

Estas disposiciones no afectan ni a la frontera terrestre con Andorra ni a Gibraltar. De forma temporal, también se cierran los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder