Diario del coronavirus, 23 de mayo: Brasil es ya el segundo país con más casos del mundo

Brasil se ha convertido en las últimas horas en el segundo país más afectado del mundo por número de casos, con 330.890 positivos y 21.048 fallecidos. Su posición podría cambiar no obstante en las próximas horas cuando Rusia publique su balance de este sábado. A pesar de ser ahora el tercer país con más casos de coronavirus, 326.448 contagios, Rusia registra la cifra más baja de víctimas mortales de todos los países que acumulan más de 100.000 contagios: 3.249 fallecidos.

Las autoridades sanitarias de Brasil han confirmado este viernes un total de 20.803 nuevos casos de coronavirus. Según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos continúa a la cabeza de países más golpeados por la COVID-19, con más de 1,6 millones de casos.

El Ministerio de Salud brasileño ha informado, asimismo, de que las muertes a consecuencia de la COVID-19 se han elevado hasta las 21.048, un total de 1.001 fallecimientos nuevos respecto al balance ofrecido el día anterior. Brasil es el sexto país con el número más alto de víctimas mortales a nivel mundial y la cifra se ha duplicado en tan solo once días.

Por otra parte, Brasil, epicentro de la pandemia en América Latina, suma 135.430 personas recuperadas del coronavirus, al registrar 9.470 curaciones nuevas. Este número representa el 40,9 por ciento del total de casos confirmados en la nación latinoamericana.

La curva de contagios sigue aumentando rápidamente en Brasil, un país de 210 millones de habitantes. Médicos y expertos temen que el número de positivos sea mucho mayor debido al reducido número de test que realiza el país.

Prohibición de entrada a extranjeros

El Gobierno de Brasil ha ampliado 30 días más la prohibición de entrada al país a extranjeros de todas las nacionalidades como medida de control de la pandemia del coronavirus mediante un decreto aprobado este viernes.

La prohibición afecta a la entrada de extranjeros por cualquier vía, ya sea aérea, terrestre o marítima, y este plazo podrá ser prorrogado por recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el organismo que ha recomendado esta medida, según ha recogida Agencia Brasil.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad