Diario del coronavirus, 26 de febrero: EE. UU. ya ha administrado 50 millones de vacunas

ad5ce1a72f0da83d82a45b9b99e77e37cb65ec97w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha celebrado este jueves que el país ha aplicado ya 50 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 y ha aseverado que la inoculación va "en la dirección correcta, a pesar del desastre heredado por la Administración anterior".

"Cuanta más gente se vacune, más rápido vamos a vencer esta pandemia de coronavirus. Es por eso que uno de mis primeros objetivos en el cargo cuando, justo antes de prestar juramento, indiqué que mi objetivo era obtener 100 millones de inyecciones de la vacuna COVID-19 en los brazos de las personas en mis primeros 100 días como presidente", ha recordado Biden en un discurso desde la Casa Blanca, donde se ha celebrado un acto en el que se ha inoculado a varias personas.

El mandatario estadounidense ha lamentado que los "críticos dijeron que este objetivo era demasiado ambicioso" y después manifestaron que "era demasiado pequeño", pero, como ha incidido, "Estados Unidos será el primer país, quizás el único, en lograrlo".

En este contexto, el presidente ha subrayado la aplicación de 50 millones de dosis en "solo 37 días" desde que asumió la presidencia, una cifra que se alcanza "semanas antes de los programado" y pese a los "reveses" de las recientes tormentas de invierno.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder