Diario del coronavirus, 26 de noviembre: Alemania prolonga hasta enero las restricciones por covid

alemania

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado que las restricciones por el coronavirus se van a prolongar por lo menos hasta principios de enero, aunque algunas se relajarán para los festivos navideños.

"Debemos seguir trabajando para reducir los casos y por eso tenemos que endurecer las medidas", explicó la canciller en la rueda de prensa en la que explicó el acuerdo que alcanzó esta tarde con los líderes de los 16 estados federados.

Bares y restaurantes, teatros, museos, cines y gimnasios seguirán cerrados, mientras los comercios tendrán aforo limitado.

El turismo sigue prohibido, las reuniones se limitan a cinco personas de dos hogares y se recomienda el trabajo desde casa. Los colegios, en la mayoría de los casos, continúan abiertos.

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 22.268 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas y 389 víctimas mortales, después del nuevo máximo ayer de 410 casos fatales.

La cifra de nuevos contagios se sitúa ligeramente por debajo de la de la semana pasada -en unos 340- y supera en más de 3.600 a los de ayer, aunque no alcanza el máximo absoluto de 23.648 del viernes pasado.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder