Diario del coronavirus, 27 de enero: Portugal estudia pedir ayuda internacional por el colapso de sus hospitales

portigal

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La tercera ola de la pandemia sigue golpeando con dureza a los países europeas y de forma especial en Portugal, que estudia pedir ayuda para aliviar el colapso de sus hospitales, mientras el Reino Unido supera la trágica cifra de los 100.000 muertos por la pandemia de la Covid-19.

Con el mundo con más de 100 millones de contagios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lamentado que muchos países no escucharan hace un año la voz de alarma y se perdiera la oportunidad de evitar una pandemia.

En este momento la situación más delicada se vive en Portugal, que registró 291 fallecidos por covid, el récord diario desde que comenzó la pandemia, y los hospitales están colapsados con un total de 6.472 personas ingresadas, de las que 52 fueron internadas en las últimas 24 horas. En los últimos días, la zona más afectada del país es la región de Lisboa y Valle del Tajo, donde hoy fueron notificados 145 de los 291 fallecidos y más de la mitad de los contagiados en el país.

La cifra oficial de fallecidos por coronavirus en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia superó la barrera de los 100.000, tras registrarse hoy 1.631 muertos. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder