Diario del coronavirus, 27 de marzo de 2020: los beneficios industriales en China caen casi un 40% a causa de la pandemia

China acusa las medidas de confinamiento para parar el coronavirus

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los beneficios de las principales empresas industriales chinas se desplomaron un 38,3 % interanual en los últimos dos meses de enero y febrero de 2020 a causa del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) indican que las ganancias en los primeros dos meses del año fueron de 410.700 millones de yuanes (58.071 millones de dólares, 52.512 millones de euros).

Esta nueva caída supone un varapalo más para la producción industrial china, ya que este indicador registró en diciembre, antes del cese de la actividad por la pandemia, una reducción del 6,3 % interanual, con un descenso total en 2019 del 3,3 %.

Entre los principales afectados destacan las industrias de los productos electrónicos (con una caída del 87 %), de automoción (-79,6 %), de maquinaria eléctrica (-68,1 %) y la industria química (-66,4 %).

En el extremo opuesto, aumentaron sus ganancias las compañías dedicadas al tabaco (31,5 %), los metales no ferruginosos (28,3 %), la extracción de petróleo y gas (23,7 %), y la industria agraria y de comida procesada (2,2 %).

Este es uno más de los indicadores económicos -junto al comercio internacional o las manufacturas, entre otros- que muestran el gran impacto de la pandemia en el país asiático.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder