Diario del coronavirus, 28 de enero: Bruselas lamenta la falta de claridad de AstraZeneca pero ve "un tono constructivo"

astrazeneca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Comisión Europea (CE) lamentó este miércoles la "falta de claridad" de AstraZeneca tras la reunión que mantuvo esta tarde con el consejero delegado de la farmacéutica, Pascal Soriot, para saber cuándo va a entregar las vacunas acordadas con la Unión Europea (UE) frente al coronavirus, pero la comisaria de sanidad, Stella Kyriakides subrayó que en el encuentro hubo un "tono constructivo".

"Tono constructivo en nuestro intercambio con el presidente de AstraZeneca", dijo Kyriakides en su cuenta de Twitter, al término de una reunión que duró casi tres horas. No obstante, añadió que "lamentamos la continua falta de claridad sobre el calendario de distribución" y pidió "un plan claro de AstraZeneca para la entrega rápida de la cantidad de vacunas que reservamos para el primer trimestre".

"Las obligaciones contractuales deben cumplirse, las vacunas deben entregarse a los ciudadanos de la UE", escribió la comisaria en la red social, después de una reunión sobre la que hubo cierta incertidumbre a lo largo de la mañana sobre si se iba a celebrar.

La reunión fue la tercera entre AstraZeneca y la CE esta semana y se produjo, en vísperas de que la Agencia Europea del Medicamento previsiblemente recomiende la comercialización de su vacuna en la UE. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder