Diario del coronavirus, 29 de marzo: Trump no ve necesaria una cuarentena en Nueva York, foco en EE.UU.

Nueva York coronavirus Covid-19

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que finalmente no será necesaria una cuarentena en los estados de Nueva York -epicentro de la pandemia de coronavirus en el país-, Nueva Jersey y partes de Connecticut, tras haberlo consultado con las autoridades estatales y haber protagonizado una polémica con el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

"Bajo la recomendación del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, y tras consultas con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, he pedido a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que emitan un fuerte aviso de viaje, que será administrado por los gobernadores, de acuerdo con el Gobierno Federal", ha publicado en Twitter el mandatario. "No será necesaria una cuarentena", indicó Trump.

....Federal Government. A quarantine will not be necessary. Full details will be released by CDC tonight. Thank you!

Estados Unidos se sitúa desde el jueves como el país más afectado por número de casos, con un total de 124.665 personas contagiadas y 2.191 víctimas mortales. El país norteamericano ha experimentado un crecimiento exponencial en la última semana, con ocho días consecutivos marcando crecimientos diarios de más de 5.000 casos, los dos últimos superando la cifra de 12.000 contagios en cada uno de ellos.

La situación en Nueva York es crítica, con un total de 672 muertos mientras los casos avanzan desde ambas costas hacia el centro del país, hasta ahora relativamente indemne, y se espera que a lo largo de la próxima semana la enfermedad eclosione en Detroit, San Antonio o Nueva Orleans.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder