Diario del coronavirus, 3 de abril de 2020: China anuncia la celebración de un día de duelo nacional por las víctimas de la Covid-19

China anuncia un dia de duelo nacional por las víctimas del virus

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

China celebrará mañana un día de duelo nacional en memoria de los muertos por el coronavirus.  A las diez de la mañana (hora local) se van a guardar tres minutos de silencio mientras que las alarmas antiaéreas y las bocinas de automóviles, trenes y barcos sonarán en señal de duelo.

Las banderas ondearán a media asta durante toda la jornada y  las actividades recreativas públicas quedarán suspendidas en todo el país.

Desde el comienzo de la pandemia China ha informado de que han registrado 81.620 casos confirmados y se han rastreado 710.985 contactos cercanos a éstos, de los que 19.533 siguen todavía en observación médica. Los fallecidos se sitúan hasta la fecha en 3.322.

El pasado 12 de marzo el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático y el próximo 8 de abril está previsto que se levante la cuarentena en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote que luego se extendió al mundo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder