Diario del coronavirus, 30 de marzo de 2020: parón de actividades no esenciales

El Gobierno descarta permitir diferencias de confinamiento entre autonomías

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Con el fin de reducir aún más la movilidad y evitar el colapso en las UCI por el coronavirus, las actividades consideradas no esenciales permanecerán paralizadas desde este lunes y hasta el 9 de abril.

El Gobierno permitirá ir este lunes 30 de marzo a trabajar a empleados que, aunque estén incluidos en los supuestos del permiso retribuido, tengan que realizar tareas necesarias para la interrupción adecuada de la actividad, lo que puede afectar sobre todo algunas industria y la construcción.

¿Qué servicios se mantienen? Las actividades ya consideradas esenciales en la declaración de alarma, como sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, el sector agroalimentario o el transporte de mercancías. También, repartidores, cajeros de supermercado, la restauración para entrega a domicilio, los que trabajan en centros de mayores o quiosqueros.

El Gobierno ha descartado permitir diferencias de confinamiento entre autonomías y ha reorientado las actividades de algunos sectores industriales para fabricar productos sanitarios con los que hacer frente al coronavirus y poder así autoabastecerse sin depender de países terceros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder