Diario del coronavirus, 31 de marzo de 2020: la pandemia se frena en China e Italia, pero se acelera a nivel global

coronavirus mundo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

China, el país donde se originó la pandemia del coronavirus, asegura contar ya menos de 2.500 casos “activos” y en Italia el contagio se ralentiza, pero a nivel global la epidemia está en una fase expansiva acelerada.

La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66.000 positivos, lo que supone un récord, y el total global se sitúa en 693.224 contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados este lunes.

Según los datos de las distintas autoridades sanitarias de los países afectados, dos naciones sobrepasan ya los 100.000 contagiados: Estados Unidos (145.000) e Italia (101.000), aunque este último ha registrado el número más bajo de nuevos casos diarios de las últimas dos semanas.

España ha superado a China en el número total de contagiados desde que empezó la epidemia, al contabilizar 85.195 casos, frente a los 81.470 del país asiático. No obstante, el aumento de casos registrados en España se está ralentizando en los últimos días.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder