Diario del coronavirus, 6 de agosto de 2020: EE.UU. se acerca a los 5 millones de contagios

Imagen de la noticia

Estados Unidos se acerca a los cinco millones de casos confirmados, ya que cuenta con 4.748.806, según los datos de los CDC. El principal responsable científico de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha señalado este miércoles que el país norteamericano ha sufrido la pandemia de coronavirus “tanto o peor” que el resto de naciones.
Así se ha expresado durante un evento de la Universidad de Harvard, donde ha añadido que “los números no mienten”, según ha informado la cadena de televisión CNN.
A juicio del epidemiólogo, la pandemia ha dejado un “territorio inexplorado” a todo el mundo y ha valorado que la situación es “histórica” y que no ha pasado “nada parecido en 102 años”. “Y está evolucionando”, ha remachado.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han informado este miércoles de que el país norteamericano ha registrado un total de 49.988 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Actualmente, Estados Unidos se acerca a los cinco millones de casos confirmados, ya que cuenta con 4.748.806, según los datos de los CDC.
Hasta el momento, California es el estado estadounidense que más casos de la COVID-19 ha confirmado, 528.167 según el balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins. Tras este se sitúan Florida, con 502.739, y Texas, que ha contabilizado 474.225.
Además, las autoridades sanitarias estadounidenses han cifrado las nuevas muertes a causa de la COVID-19 en el último día en 1.107, que han elevado el balance total hasta las 156.311.

Trump insiste en que la COVID-19 “desaparecerá” y que los niños son inmunes

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió este miércoles en que el coronavirus “desaparecerá” en algún punto y también mantuvo que los menores son casi inmunes al virus para defender la apertura de escuelas, una teoría que ha hecho que Facebook y Twitter le censuren.Aunque hace semanas que defiende esa tesis, fue este miércoles que tuvo una mayor repercusión después de que Facebook y Twitter censuraran un vídeo de una entrevista con Fox News en la que el presidente afirmaba que los niños eran “casi inmunes” al virus.
Fue la primera vez que Facebook retiró un contenido de la cuenta de Trump, alegando que el vídeo violaba las políticas sobre desinformación de la red social en referencia al coronavirus.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad