Diario del coronavirus, 7 de diciembre: la vacuna anticovid será obligatoria en Nueva York por temor a la variante ómicron

Vacunación covid Nueva York

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Con la amenaza latente de la variante ómicron del coronavirus, varias regiones América -donde se han registrado 97,1 millones de contagios y 2,3 millones de muertes- implementan distintas medidas para contrarrestar su avance.

Así, mientras en la ciudad de Nueva York la vacunación a los empleados del sector privado será obligatoria, Chile y México buscan la inmunización de los niños más pequeños y de los más ancianos, dos de las poblaciones más vulnerables.

Nueva York impondrá la vacuna anticovid a los trabajadores del sector privado, que hacen parte de unos 184.000 negocios, desde el próximo 27 de diciembre; la primera medida de este tipo que se toma en EE.UU., donde ya fueron detectados varios casos de la ómicron.

Según la nueva orden municipal, desde el 14 de diciembre también será obligatoria la vacuna para los niños mayores de 5 años, y se deberá mostrar prueba de vacunación en actividades escolares extracurriculares consideradas de "alto riesgo", como deportes, bandas de música y danzas.

Para el 27 de diciembre, además, los mayores de 12 años tendrán que haber recibido las dos dosis para ingresar a restaurantes, gimnasios y establecimientos de entretenimiento.

Esta imposición se produce después de que los trabajadores del sector público en EE.UU., desde sanitarios hasta policías, fueran obligados a vacunarse, una medida que contó con la resistencia de varios sindicatos.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder