Diario del coronavirus, 7 de julio de 2020: Bolsonaro da positivo por coronavirus

a9b8c885d25798dfaef6742503e160ba6f9c050ew

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.  "Comenzó el domingo con una breve indisposición", dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente "perfectamente bien".

?? Así ha anunciado el propio presidente de #Brasil, Jair Bolsonaro, su positivo en #coronavirus:

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de "gripecita", circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Confinamiento en Australia

Las autoridades australianas han anunciado que impondrán desde la medianoche del miércoles el confinamiento durante 6 semanas en Melbourne, con cerca de 4,9 millones de habitantes, tras un brote de la Covid-19.

El primer ministro del estado Victoria, Daniel Andrews, cuya capital es Melbourne, anunció la medida con el objetivo de controlar la expansión de los nuevos contagios, que este martes registraron allí un máximo de 191 casos.

Las autoridades anunciaron la víspera el cierre de las fronteras entre los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, los más poblados del país, por primera vez en 100 años y que entra en vigor esta medianoche.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder