Diario del coronavirus, 9 de diciembre: El reto de las vacunas en Europa y en el mundo

vacunas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La carrera por la vacunación se acelera para hacer frente al coronavirus. Reino Unido ha dado el pistoletazo de salida con la vacuna Pifzer, pero países de todo el mundo afrontan el reto de la vacunación.

El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo hoy que ha registrado la vacuna de virus inactivo desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, que ha demostrado una "eficacia del 86 %" contra la COVID-19, informó la agencia estatal emiratí WAM.

Los europeos están “mejor protegidos con una vacuna autorizada” por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), alerta a Efe su directora ejecutiva, Emer Cooke, que subraya que se deben confirmar todos los estudios hechos por las farmacéuticas antes de dar una “autorización consistente que se pueda implementar a principios de año”.

Que las vacunas de la Covid-19 tengan una eficacia del 90 % es “muy buena noticia”, pero ese es “el análisis de las empresas” y las autoridades europeas “deben confirmar” que los estudios hechos hasta ahora son suficientes.

“Estamos trabajando muy duro para cumplir con las expectativas de la población europea”, asegura Cooke en una entrevista en Ámsterdam, en la sede de la EMA.

Hace una semana, recibió las solicitudes formales de autorización condicional de las farmacéuticas Pfizer/BionNTech y Moderna para el uso de sus vacunas en la UE, después de que el Reino Unido empezara a vacunar a sus ciudadanos este martes sin necesidad de esperar a la revisión de esta agencia tras el Brexit, que entró en vigor el pasado 1 de febrero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder