Diario del coronavirus, 9 de julio de 2020: Brasil supera nuevamente la barrera de las mil muertes diarias

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario el coronavirus, al que llegó a calificar de "gripecita", circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidario

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ministerio de Salud de Brasil ha mostrado este miércoles en su último balance un total de 67.964 muertes, tras contabilizar 1.223 en el último día, mientras que el número de casos acumulados es ya de 1.713.160.

Las autoridades sanitarias del epicentro de la pandemia en Latinoamérica han informado a su vez de 44.571 nuevos casos. Por otro lado, la cifra de personas que han superado la enfermedad supera el umbral del millón y se sitúa en 1.020.901.

Por su parte, la alianza de medios surgida hace un mes para contrarrestar la falta de transparencia de las cifras que viene ofreciendo el Gobierno de Brasil ha contabilizado por primera vez un menor número tanto de víctimas mortales y de nuevos contagios.

Así, tras acceder a los datos de las secretarías sanitarias de salud, el consorcio de medios, entre los que están gigantes de la comunicación como la Red Globo, ha informado de un total de 68.055 muertes, tras las últimas 1.187, así como 1.716.196 casos acumulados, después del aumento de 41.541.

Los ministros de Bolsonaro dan negativo

Después de que se confirmase que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, diera positivo en la prueba de la Covid-19, varios de los ministros que estuvieron junto a él el pasado fin de semana se han sometido a la prueba y en todos los casos ha dado negativo.

El dirigente de extrema derecha comunicó que el pasado fin de semana acudió a someterse a una radiografía de pulmón tras presentar algunos síntomas propios de la enfermedad de la Covid-19, como 38 grados de fiebre, particularidad que no le impidió asistir a una francachela en la residencia oficial del embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, junto a algunos miembros de su Gobierno para celebrar el Día de la Independencia del país norteamericano.

Entre los ministros que se encontraban con el aquel día y han dado negativo se encuentran los titulares de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos; de Defensa, el general Fernando Azevedo; y el de Casa Civil, el también general Walter Braga Netto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder