Guerra en Ucrania, al minuto | Los rusos siguen castigando el Donbás y Jarkov

e4941153ba8f89a79e0bba77d02f25562fec0bf0miniw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las regiones de Donetsk y Luganks, que componen el Donbás, en el este de Ucrania, además de la vecina Jarkov, sigue siendo un día más los focos principales de los ataques de las tropas rusas sobre el país que aún no han logrado hacerse con el control del estratégico enclave de Severodonetsk.

Así consta en el último informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la invasión publicado en su cuenta de Facebook, informan las agencias locales.

Según estos datos, "el enemigo continúa concentrando sus esfuerzos en las direcciones de Severodonetsk (Lugansk) y Bakhmut (Donestk) para llegar a las fronteras administrativas de la primera" y lograr su control.

En Severodonetsk, apenas unos cientos de civiles y militares ucranianos resisten en las instalaciones de la fábrica química de Azot, cuya toma daría a los rusos la posibilidad de controlar toda la región.

Pero según el Estado Mayor ucraniano, tras semanas de asedio, "el enemigo intenta establecer el control total sobre la ciudad de Sievierodonetsk y bloquear las unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania" sin conseguirlo, por lo que "la lucha continúa".

En la región de Donetsk, la ciudad más castigada por los bombardeos es Slovyansk.

"Los ocupantes abren fuego constantemente para crear las condiciones para la reanudación de la ofensiva en Slovyansk y realizan operaciones de asalto. El enemigo abre fuego desde múltiples lanzacohetes cerca de Nova Dmytrivka, Osynivka, Kurulka, Ivanivka y Adamivka", todas ellas en esta región fronteriza con Rusia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder