La UE no logra acordar la reforma de la PAC y lo intentará de nuevo en junio

PAC

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las instituciones europeas fracasaron esta semana en el objetivo de acordar la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2023-2027 y dejaron para finales de junio el próximo intento de cerrar el pacto.

"Estuvimos muy cerca de lograr un acuerdo esta semana. No obstante, confío en que todavía lograremos un compromiso durante la presidencia portuguesa de la Unión Europea", dijo este viernes el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, en su cuenta en Twitter.

We were very close to reach an agreement this week. However I do hope that we will still achieve a compromise during the @2021PortugalEU.

"Queremos cerrar un acuerdo, pero no a cualquier precio", señaló, por su parte, la ministra de Agricultura portuguesa, Maria do Céu Antunes, cuyo país ostenta la presidencia de turno de la UE.

El próximo Consejo de ministros de Agricultura tendrá lugar el 28 y 29 de junio.

Pese a las maratonianas negociaciones de esta semana, por un lado entre los ministros de Agricultura en el Consejo y en paralelo en sucesivos trílogos entre los representantes de las instituciones europeas (Consejo, Comisión y Parlamento) el jueves de madrugada quedaban aún muchos puntos abiertos sobre la reforma.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder