La violencia vuelve a estallar en Ucrania

Ana Calero
Seguir al autor

Con un multitudinario funeral en Kiev, la capital, los ucranianos han despedido a siete soldados muertos en combate en las últimas horas. Según el estado mayor ucraniano, perdieron la vida respondiendo a un ataque de las milicias prorrusas. Otros 18 heridos soldados han resultado heridos.

Los combates se están produciendo en los alrededores de Advéyevka, ciudad controlada por las fuerzas ucranianas y situada a apenas unos 15 kilómetros de Donetsk, capital de los separatistas prorrusos. "El enemigo intenta recapturar nuestro de puesto de observación. Esta mañana unos 30 rebeldes han atacado nuestras posiciones. El enemigo ha sido detenido", aseguran desde el lado ucraniano.

Por su parte, los separatistas aseguran que dos civiles han perdido la vida en un ataque con artillería pesada y misiles Grad del ejército de Ucrania. "Una mujer estaba cogiendo carbón cuando se produjo una fuerte explosión. Yo salí disparada varios metros. Es un milagro que este viva", dicen algunos testigos presenciales.

Varias localidades se han quedado sin agua y energía eléctrica, y el gobierno ucraniano se prepara la evacuación de 16.000 civiles. Ambas partes se acusan de haber violado los acuerdos de alto el fuego firmados hace dos años.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder