Las muertes por coronavirus en Hubei ascienden a 1.310 personas tras un cambio en la metodología de conteo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las muertes por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia que tiene en jaque a China, aumentaron en las últimas 24 horas en 242 hasta alcanzar las 1.310 personas fallecidas, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental del país.

En las últimas 24 horas hasta la medianoche del miércoles, se han contabilizado además 14.840 nuevos casos de la infección en Hubei, donde, según la Comisión Provincial de Salud, se ha adoptado una nueva metodología que incluye en los cálculos "a aquellos pacientes que han sido clínicamente diagnosticados".

Nuevo sistema para confirmar casos de coronavirus

Hasta ahora los pacientes se confirmaban por medio de unos test, realizados con unos equipos que escaseaban en la provincia y ahora los médicos tendrían más atribuciones para poder confirmar un caso.

Aunque las autoridades provinciales no han proporcionado muchos más detalles sobre los nuevos criterios para contabilizar a los enfermos, las nuevas medidas permitirán "a los pacientes recibir un tratamiento a tiempo", indicó en un comunicado la comisión.

La semana pasada las autoridades sanitarias de Hubei habían señalado que empezarían a reconocer los resultados de tomografías computerizadas para confirmar las infecciones, lo que permitiría a los hospitales aislar más rápidamente a los pacientes.

Ayer, miércoles, los nuevos casos confirmados por la comisión provincial fueron 1.638, mientras que los muertos ascendieron a 94, unas cifras muy diferentes a los 14.840 nuevos infectados y 242 muertos reportados este jueves.

Entretanto, la Comisión Nacional de Salud, que ofrece habitualmente los datos diarios de toda China a las 08.00 horas locales (00.00 GMT) todavía no había comunicado cerca del mediodía las cifras actuales por lo que se desconoce si aplicará los mismos nuevos criterios de contabilidad que la de Hubei.

Los últimos datos facilitados el miércoles a nivel nacional situaron el número de muertes en todo el país en 1.113 y el de contagiados en 44.563.

La Comisión Nacional de Salud informó de que, hasta la medianoche del miércoles (16.00 GMT del martes), se habían registrado 8.204 casos graves y 4.740 personas se habían curado. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder